Construye tu propia base de postulantes
Construye tu propia base de talentos la cuál será accesible para cubrir futuras vacantes utilizando potentes filtros. Con Hiring Room, puedes ahorrar tiempo a la hora de encontrar a tu candidato ideal.
Gestión de talentos en una base de datos centralizada
En Hiring Room brindamos las herramientas para crear una base de talentos propia y centralizada. Es mucho más sencillo almacenar, organizar y acceder a los datos sobre los postulantes durante la selección.
Al contar con datos relevantes en un mismo sitio puedes mejorar la eficiencia de tus procesos, pudiendo llevar a cabo un seguimiento efectivo de los talentos.
¿Por qué necesita tu empresa contar con filtros de postulantes?
Su utilidad radica en la capacidad de reducir la cantidad de CV recibidos, realizando una selección de los candidatos más adecuados y calificados. La correcta aplicación de estos filtros otorga los siguientes beneficios para las empresas:
Agilización en el proceso de selección
Esta herramienta permite a los reclutadores centrarse en los perfiles más relevantes, es decir, aquellos postulantes que cumplen con todos los requisitos.
Mejora en la calidad de las contrataciones
Los filtros aseguran el poder encontrar al postulante indicado para el puesto. Esto, en consecuencia, incrementa la productividad, la eficiencia y el desempeño general del equipo.
Reducción de costos operativos
Al implementar esto, las empresas o consultoras pueden reducir los costos monetarios regulando la rentabilidad.
Puedes personalizar los filtros personalizados en relación con los criterios específicos del puesto. Algunos de los requisitos que pueden incluir son:
- Experiencia laboral
- Nivel educativo
- Ubicación geográfica
- Idiomas
Adicionalmente, dichos parámetros pueden ser automatizados gracias a la integración de la IA, permitiendo analizar CV para seleccionar los mejores postulantes. Otros de los parámetros: motivo del rechazo, perfiles de archivo adjunto, rango salarial y fecha de postulación.
¿Tienes dudas?